Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Jerry González - Yo Ya Me Curé










Álbum del 1980, American Clavé
Producción - Jerry González, Kip Hanrahan
Arreglos y Dirección - Jerry González

Participaron en la grabación:

Hilton Ruíz - Piano
Andy González - Bajo, Coro
Carlos Mestre - Congas, Chékere, Coro
Gene Golden - Congas, Batá, Chékere, Coro
Jerry González - Quinto, Timbales, Cáscara, Bombo, Trompeta, Corno Francés, Coro
Nicky Marrero - Timbales, Chékere, Guataca
Edgardo Miranda - Cuatro, Guitarra Eléctrica
Vincente George - Güiro, Percusión
Steve Torre - Trombón, Caracol, Percusión
Papo Vázquez - Trombón, Coro
Mario Rivera - Saxofón Tenor, Coro
Frankie Rodríguez - Vocal, Batá, Chékere



El hermano del conocido bajista Andy González siempre quiso salirse de los patrones generales establecidos en la salsa tradicional, lo que puede notarse perfectamente en el Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorkino, del cual es fundador y aunque logró dos grabaciones; "Concepts in Unity" y "Lo Dice Todo" en los años 1975 y 76 respectivamente, sus inicios como líder se remontan al 1970 cuando formó la banda "Ya Yo Me Curé", nombre que escogiera para grabar en el 1979 éste delicioso álbum musical.




--------------------------------------------------

Fuente: LP
Género Musical: Jazz Latino, Batá

--------------------------------------------------


1 comentario :


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...