Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Roberto Ledesma - Con Mi Corazón Te Espero










Álbum del 1960, Gema Records
Con las orquestas de Julio Gutiérrez y Pepé Delgado
Arreglos - Julio Gutiérrez, Pepé Delgado, Paquito Echararría

Las circunstancias en que se encontraba la Antilla Mayor al finalizar la década del 1950 habían provocado una avalancha de cambios en el ambiente musical insular, uno de estos cambios lo fue el fin del Trio Martino con quienes Roberto Ledesma tenía un importante papel protagónico que le hacía brillar desde el anonimato, pero el fin de una era marcó el comienzo de otra, Ledesma se radicó en La Gran Urbe, desde donde dió el salto hacia La Pequeña Habana y en poco tiempo, bajo la tutela de Pepé Delgado, logró la grabación de un sencillo que le sirvió de trampolín para la grabación del que sería su primer trabajo discográfico de larga duración, "Con Mi Corazón Te Espero" para el sello Gema. El éxito alcanzado en ese primer trabajo no solo catapultó a Ledesma hacia la fama, también le dio un aventón a su compositor, Humberto Suárez. En poco tiempo, debido a la gran acogida que recibió su primer álbum musical por parte del público, se materializó la segunda producción musical de Roberto Ledesma, "Para Enamorados" donde incluyó el tema "La Pared", quizás su éxito más difundido.

"Parodiando la famosa frase se puede decir que Roberto Ledesma 'llegó, cantó y triunfó'... Pocos son los artistas que logran imponerse de manera tan rotunda en la predilección del público en tan corto tiempo... Bastó tan sólo su primer disco de 45 rpm con el precioso bolero 'Con Mi Corazón Te Espero' para ocupar los primeros lugares de los distintos hits parades... Y, como sucede siempre que una figura nueva logra imponerse súbitamente y recibe la más favorable acogida del público, comienzan las opiniones de los que tratan de analizar el porqué de ese triunfo tan contundente... Unos lo achacan al enorme parecido con 'el cantante tal' cuando arrebataba al público y era su favorito. Otros a 'más cual otro' en la voz y en algunas inflexiones. Pero la enorme mayoría concuerda en que, en Roberto Ledesma, hay un compendio de voz agradable, emoción y sentimiento, estilo moderno con naturalidad melódica, gusto para 'decir' las canciones, impacto y sabor de pueblo...

Roberto Ledesma comenzó su carrera artística hace algunos años, en la Habana, en los diferentes clubes nocturnos, tomando parte como vocalista en las grandes producciones que hicieron famosos a los cabarets habaneros de aquel entonces y como 'entertainer' entre show y show en dichos centros de diversión. Asímismo los diferentes programas musicales de TV dieron marco a Ledesma para comenzar a destacarse como vocalista hasta que salió de su patria y se instaló en la ciudad de Miami, donde reinició su carrera, actuando en los diferentes centros nocturnos latinos de la ciudad, con el mismo éxito anterior, hasta que los productores de Gema, impresionados por las cualidades del cantante, decidieron lanzarlo al mercado con su primer disco confiados en que su voz y su estilo causarían en el público el mismo impacto agradable que habían causado en ellos... La confirmación de este último, en grado máximo, detederminó que hubiera que apurarse y confeccionarle su primer disco de Larga Duración para complacer a sus favorecedores ansiosos de disfrutar ampliamente de la agradable voz, el moderno estilo y el sabor de pueblo de Roberto Ledesma..."

Gema Records





--------------------------------------------------

--------------------------------------------------




No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...