Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Tommy Olivencia y su Orquesta - Fiesta De Soneros










Álbum del 1978, Inca
Compilación de Al Santiago
Producción - Luis "Perico" Ortiz & Ray Barretto
Arreglos - Luis "Perico" Ortiz, Máximo Torres, Cabrerita, Luis Café
Dirección - Tommy Olivencia

Con las voces de:

Simón Pérez
Paquito Guzmán
Chamaco Ramírez
Sammy González
Lalo Rodríguez



La música de Tommy Olivencia es música de la Isla. Música que sabe a sol, mar, arena y salsa; música que captura el sonido, olor y vista de la vida tropical. Música de Puerto Rico.

Sumado a su experiencia como líder de banda de una de las orquestas mejores establecidas de Puerto Rico, Tommy Olivencia, originalmente de Villa Palmeras en Santurce, fue también un distribuidor de discos para Alegre Records y un promotor también. Su primera grabación en los tempranos 60s fue hecha por su propio sello Tioly, antes de firmar con Inca en el 1972, con el que dejó su marca musical de aquel período interpretando boogaloos, boleros, guaguancos, bombas, calypso y jala-jala. Su banda estuvo viajando constantemente alrededor de la Isla y haciendo estancia en islas adyacentes.

Pero una de las importantes contribuciones de Olivencia en la música es el desarrollo de soneros. En esta colección de éxitos de Olivencia, usted escuchará una muestra de los vocalistas que compartieron el repertorio musical de Olivencia y que luego incursionaron por cuenta propia. La joven voz de Lalo Rodríguez (introducida al escenario por E. Palmieri) es uno de ellos, así como Simón Pérez, Sammy González y las distintivas voces de Paquito Guzmán y Chamaco Ramírez. Como el título implica, este álbum es un festín musical para cantantes (y amantes de la música en general) haciendo incapié en varios estilos, tonos, frases y personalidades rítmicas de famosos cantores de Puerto Rico.

Aurora Flores


Fuente: LP
Género Musical: Salsa
--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...