Salsabrosura Del Barrio

Por la encendida calle antillana va Tembandumba de la Quimbamba —rumba, macumba, candombe, bámbula— entre dos filas de negras caras. Ante ella un congo —gongo y maraca— ritma una conga bomba que bamba. Culipandeando la Reina avanza, y de su inmensa grupa resbalan meneos cachondos que el gongo cuaja en ríos de azúcar y de melaza. Prieto trapiche de sensual zafra, el caderamen, masa con masa, exprime ritmos, suda que sangra, y la molienda culmina en danza. Por la encendida calle antillana va Tembandumba de la Quimbamba. Flor de Tortola, rosa de Uganda, por ti crepitan bombas y bámbulas, por ti en calendas desenfrenadas quema la Antilla su sangre ñáñiga. Haití te ofrece sus calabazas; fogosos rones te da Jamaica; Cuba te dice: ¡dale, mulata! y Puerto Rico: ¡melao, melamba! ¡Sús, mis cocolos de negras caras! Tronad, tambores; vibrad, maracas. Por la encendida calle antillana —rumba, macumba, candombe, bámbula— va Tembandumba de la Quimbamba.

Luis Palés Matos - Majestad Negra

Johnny El Bravo Interpreta la Música de Toñito López





Álbum del 1974 para Maví Records, sello genérico que cuenta con muy pocas producciones, todas entre el 1972 y 1976. Este trabajo discográfico es una producción de Larry Harlow y cuenta con los arreglos de Bobby Valentin, Elias Lopes, Jorge Millet y Quito Velez. El arte de sus carátulas fue trabajado por Izzy Sanabria y Walter Vélez, el ingeniero a cargo fue Al Manger.

Su éxito más sonado en América Latina lo fue el tema "La Corte"; en Puerto Rico además estuvo por algún tiempo en las primeras posiciones de las listas de éxitos el tema "Dile Que Tu Eres Puertorriqueño", tema que cuenta con la participación de Yomo Toro

Créditos

Félix López – Bajo
Jorge Millet – Piano
Johnny El Bravo – Congas
Domingo Santo – Timbales
Ismael Miranda – Maracas
Yomo Toro – Cuatro
Louis Kahn – Trombón
Reinaldo Jorge – Trombón
Elias Lopes – Trompeta
Orlando Calzada – Trompeta
Adalberto Santiago – Coro
Yayo El Indio – Coro
Toñito Lopez – Vocal
--------------------------------------------------


Género Musical: Salsa

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario