Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Yomo Toro Dialogando...










Viernes:

—Si tiene un momento, hay un asunto del que quiero hablarle.

—Dígame.

—Antes me gustaria saber de dónde sale el Yomo.

—Eso siempre estuvo ahí, a veces pienso que alguien pudo darse el "guille" de llamarme Yomo en vez de Guillo o Vitín, pero no hay un alguien, más bien un "todos". Pero dígame, jovencito, ¿quién es usted? y ¿cuál es ese asunto del que quiere hablarme?

—Discúlpeme, mi nombre es Willie Colón y quiero grabar un disco de navidad...

— ¿Willie Colón..., tú no eres aquel que estaba buscando el FBI?

—Bueno, sí, pero solo fue la promoción de un disco.

—Ya sabía yo que te había visto en alguna parte. Dime como saliste en el juicio.

—Pues, el juicio está pendiente, eso será lo próximo después del "Asalto".

— ¿Qué decías de grabar un disco de navidad?

—Si, es que tengo en mente grabar un disco de la música de Puerto Rico pero con el sonido moderno que está de moda, o sea un disco de salsa.

— ¿Y qué es lo que quieres que haga?

—Es que quiero agregarle una guitarra eléctrica a mi orquesta y siendo usted un buen guitarrista que conoce la música de Borinquen quisiera que colaborara en este proyecto.

—O sea tu quieres grabar un disco de música típica puertorriqueña con una guitarra eléctrica y un ritmo de salsa.

—Esa es la idea, creo que eso le gustaría mucho a la juventud.

—Por supuesto, la juventud es la que compra los discos. ¿Cuándo piensas comenzar?

—Pues, vaya el lunes a los estudios, pero recuerde llevar una guitarra eléctrica.

—Si, si, allí estaré con mi guitarra eléctrica.

Lunes

En la casa:

— ¿Guitarra eléctrica para la música típica borinqueña? Ay deja eso..., mejor me llevo el cuatro que es lo realmente típico.

En el estudio, con Johnny Pacheco:

—Oiga, ¿y en dónde dejó a Ramito?

—Yo no vengo con Ramito. ¿Por qué usted lo dice?

—Como te veo con ese cuatro me imagino que vas a grabar con Ramito.

—No, yo vengo a grabar un disco de navidad con Willie Colón.

— ¿Ah?

Lo demás es historia conocida..., "Asalto Navideño".
Celebramos tu vida Yomo.

Biografía de Yomo Toro

en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.




--------------------------------------------------

--------------------------------------------------




1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...