Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Bobby Rodríguez y La Nueva Compañía - Juntos Otra Vez










Álbum del 1987, Caimán
Arreglos - Isidro Infante, Bobby Rodríguez, Eddie Iglesias
Producción y Dirección - Bobby Rodríguez

"Allá por el año 1974 fui invitado por unos amigos al Chico East, un club nocturno ubicado en El Barrio, que estaba de moda y gozaba de mucha popularidad entre los bailadores.

Aunque el local era pequeño, allí se presentaban las nuevas bandas musicales que comenzaban a destacarse y que iban ganando reconocimiento por su calidad. Muchos de los grupos que tocaban allí no habían ni siquiera grabado un disco, pero era bien sabido que para tocar en el Chico East, las orquestas tenían que gustarle y complacer a un público exigente que conocía de música.

La banda que estaba tocando la noche que yo llegué era la de Bobby Rodríguez y su Compañía. Ya había oído hablar de ellos como una agrupación que tenía sabor y que tocaba salsa brava.

También se comentaba que ellos hacían algo no muy común: sus vocalistas cantaban Salsa en inglés -claro que sin perder su raíz ni la clave. Al entrar al club me acababa de acomodar cuando los muchachos de Bobby y la Compañía empezaron a tocar el primer número musical... y ¡vaya que sonido! Arrancaron con tanta fuerza, vitalidad y energía que yo fui uno de los muchos que se acercaron a la tarima, pues lo que allí se estaba escuchando era Salsa de la gorda, Salsa neoyorquina, el Latin Funk que encantaba a la juventud de El Barrio.

Bobby Rodríguez nació y creció en el sector de El Barrio, en Manhattan. Estudió música y llegó a formar su propia orquesta compuesta por jóvenes que, como él, tocaban una música llena de alma boricua, con influencias del jazz, el soul y el funk para formar un sonido joven y agresivo.

Este tipo de sonido no se escuchaba, ni aún se escucha en ningún otro lugar bajo el sol. Es bien sabido que Nueva York es la cuna y meca de la Salsa de hoy. Podría decirse también que Bobby Rodríguez es uno de sus mejores exponentes y por eso bien podría calificársele como 'El Embajador del Sonido del Barrio'..."

Jessie Ramírez

Particiáron en la grabación:

Eddie Iglesias - Trombón, Percusión, Vocal, Coro
Pastor "Toti" Negrón - Bajo, coro
Jaime Rodríguez - Saxofón Barítono
Al Dorsey - Piano
Louie Montañez - Bongós, Güiro
Roland Ramos - Congas
Edgard Reyes - Timbales
Joe Wohletz - Trompeta
Charlie Salinas - Timbales
Danny Obrian - Maracas, Güiro
Bobby Rodríguez - Saxofón, Flauta, Piano, Maracas, Clave, Vocal, Coro
Junior Córdova - Vocal
Yayo El Indio - Coro



--------------------------------------------------

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...