Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Daniel Ponce - New York Now!










Álbum del 1983, Celluloid
Producción - Daniel Ponce
Dirección de grabación - Martin Bisi


Participaron en la grabación:

Michael Beinhorn - Teclados
Oscar González - Teclados
Bill Laswell - Bajo
Daniel Ponce - Congas
Orlando "Puntilla" Ríos - Congas, Percusión, Vocal, Coro
Ignacio Berroa - Timbales, Batería, Percusión
Olufemi Mitchel - Percusión Menor, Coro
Nelson "Compay" Rodríguez - Percusión Menor, Coro
Alex Rodríguez - Trompeta
José "Chi Chi" Trapaga - Trompeta
Joe De Jesús - Trombón
Paquito D'Rivera - Saxofón
Regino Tellechea - Vocal, Coro
Alberto Morgan - Vocal, Coro


"Antes de todo quiero aclarar que yo he llegado a esta tierra el día primero de mayo de 1980, 5 p. m. por el puerto de Key West. Es decir que yo también vine vía Mariel, o sea, yo también sy Marielito. Quisiera agradecer la colaboración prestada a este álbum de todos los compañeros y amigos que han trabajado de una forma u otra. A los músicos que han trabajado, yo personalmente les doy las más expresivas gracias, al maestro "Chocolate" Armenteros, conjuntamente con el profesor Barry Rogers, y también al profesor Jorge Dalto.

También son acreedores de mi agradecimiento, Martín Bisi, Ingeniero, y Verna Gilis, mi manager. Dedico este álbum a toda la comunidad Latino y Centroamericana y en especial al pueblo de los Estados Unidos por haberme dado la oportunidad de expresar este pedacito de arte. El cual yo por mi parte trataré de conservar mientras físicamente pueda.

Saludos para todos mis hermanos cubanos de mi generación como Raul "Laly" González, Andrés "Bayoya" Escandón, Jorge Gascón, Héctor Casanova, Víctor "Tatín" Quezada y Ramón Martínez. En fin, a todos mis amigos de aquí y de Cuba. Un beso para toda mi familia en Cuba y en especial para mi hijo Michael Ponce Landa, ausente, pero en mí presente."

Saludos fraternos,


Danel Ponce
Enero de 1983, New York City




--------------------------------------------------

Fuente: LP
Género Musical: Salsa

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...