Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




The Peanut Vendors – Swinging Latin Nights










Álbum del 1958, United Artists Records
Producción - Jack Lewis, Hal Schaefer
Arreglos y Dirección - Luis Barreiro

Participaron en las grabaciones:

Charlie Palmieri - Piano
Luis Barreiro - Bajo
Eddie Costa - Órgano, Vibráfono
Al Epstein - Congas
José Mangual - Bongó
Jimmy 'La Vaca' Santiago - Timbales
Ray Muñoz - Percusión
Don Lamond - Batería
Johnny Pacheco - Flauta (Aka Johnny Pacheko)


Una de las formas de resaltar el talento musical de cada componente en un conjunto es nombrarlo como un "All Stars". Esto, quizás motivado por el "Juego de Estrellas" de las Ligas Mayores del béisbol norteamericano que había comenzado para el 1933. Casi dos décadas y media después el término "All Stars" comenzaba a ser acuñado en el ambiente musical latino, lo que da paso a la reunión concretada por Luis Barreiro, quien había estado trabajando como músico de jazz en los Estados Unidos de América después de la Segunda Guerra Mundial y reclutado por la United Artist Records pasada la primera mitad de la década del 1950, con un selecto grupo de talentosos músicos del ambiente latino, lo que a su vez da paso a la grabación de "los vendedores de maní" nombre escogido por el grupo para formalizar históricas grabaciones en junio de 1958 y que salieron al mercado bajo su nombre en inglés. Al año siguiente Julio Gutiérrez hizo lo propio bajo el título de Cuban Jam Session lo que a su vez provocó la reacción de Al Santigo que en 1960 comenzó las grabaciones que salieron al mercado en 1961 bajo el nombre de "Alegre All Stars". Esta práctica se extendió como un virus; en 1960 Buddy Collette también hizo uso de un "All Stars" latino, en 1961 Obdilio Morales con su Antobal's Latin All Stars y poco después Franc Peri. "La Habana es un lugar popular para los turistas. Su vida nocturna es de luces de neón, decoración tropical; emoción llena de sonidos de ritmos latinos insinuantes y palpitantes.

New York tiene una vida nocturna bastante salvaje, pero aunque no faltan las luces de neón, no hay una atmósfera tropical (a menos que cuentes la humedad del verano). Sin embargo, para disfrutar de auténticos ritmos cubanos, no es necesario viajar al sur de la isla de Manhattan.

Algunos de los más grandes percusionistas latinos del mundo residen y tocan en New York y The Peanut Vendors tienen a la crema y nata de la conga. Estoy seguro que esta sección rítmica encontraría la instantánea aprobación de los ejecutantes y más exigentes aficionados al baile en La Habana..."


Ishmael Guaymas




--------------------------------------------------

Fuente: LP
Género Musical: Mambo, Cha Cha Chá, Merengue

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...