Salsabrosura Del Barrio



Por la encendida calle antillana va Tembandumba de la Quimbamba
-rumba, macumba, candombe, bámbula- entre dos filas de negras caras.
Ante ella un congo -gongo y maraca- ritma una conga bomba que bamba.

Culipandeando la Reina avanza, y de su inmensa grupa resbalan
meneos cachondos que el gongo cuaja en ríos de azúcar y de melaza.
Prieto trapiche de sensual zafra, el caderamen, masa con masa,
exprime ritmos, suda que sangra, y la molienda culmina en danza.

Por la encendida calle antillana va Tembandumba de la Quimbamba.
Flor de Tortola, rosa de Uganda, por ti crepitan bombas y bámbulas,
por ti en calendas desenfrenadas quema la Antilla su sangre ñáñiga.
Haití te ofrece sus calabazas; fogosos rones te da Jamaica;
Cuba te dice: ¡dale, mulata! Y Puerto Rico: ¡melao, melamba!

¡Sús, mis cocolos de negras caras! Tronad, tambores; vibrad, maracas.
Por la encendida calle antillana -rumba, macumba, candombe, bámbula-
va Tembandumba de la Quimbamba.

Palés Matos, Luis
Majestad Negra




Dandy's Dandy – A Latin Affair










Álbum del 1979, Latin Percussion Ventures, Inc.
Producción - John Rodríguez Jr.
Arreglos - No atribuidos, Mario Rivera Manzanillo (April In Paris)
Dirección - Sonny Bravo

Participaron en la grabación:

Sonny Bravo - Piano, Coro
David Pérez - Bajo
Jose Raul Santiago - Bajo
Eddie Montalvo - Congas, Batá, Coro
Angel "Cachete" Maldonado - Congas, Batá
John Rodriguez Jr. - Bongó, Vibraslap
Nicky Marrero - Timbales
René López - Trompeta
Mario Rivera Manzanillo - Saxofón Tenor y Barítono, Flauta
Dick Meza - Flauta
Felo Barrio - Güiro, Vocal, Coro



En el 1978, aprovechando la transisión entre el sello Inca al sello Fania, cuando Camilo Azuquita se encuentra siendo parte de los amigos de Louie Ramírez antes de continuar repartiendo su melao, gran parte de la Típica ´73 respaldando a Jonny "Dandy" Rodríguez, quien produce una joya musical titulada "Dandy's Dandy – A Latin Affair" para Latin Percussion Ventures (LPV469) en el 1979, configurando un conjunto musical con un acoplamiento casi insuperable. Como ellos mismos dicen "...una reunión de los músicos de salsa más destacados creando música sólo por el placer de hacerla".


"...En la introducción al estándar del jazz latino "Manteca", el saxo barítono insinúa juguetonamente el tema de los "cacahuetes salados" que hizo famoso el co-compositor Dizzy Gillespie. Mientras tanto, una variedad de cencerros LP mantienen el ritmo. Nicky Marrero se mueve de conchas a cabezas de timbales para un solo, demostrando el tipo de fraseo deliciosamente extraño que los músicos exhiben cuando están en la comodidad de sus compañeros..."

L'Ostia Latin Jazz




--------------------------------------------------

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y la gente cuenta...