Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Jack Costanzo and his Orchestra - Afro Cuban Jazz North-Of-The-Border










Álbum del 1954, Norgran Records
Producción - Norman Granz
Arreglos - Bill Holman, Jack Costanzo
Dirección - Gerald Wiggins


Participaron en la grabación:

Gerald Wiggins - Piano
Jack Coughlan - Piano
Joe Comfort - Bajo
Jack Costanzo - Congas, Bongó
Al Bartee - Batería
Jackie Mills - Batería
Lawrence Marable - Batería
John Anderson - Trompeta
Rolf Ericson - Trompeta


"Este álbum representa un hito para mí. Desde mis días con Stan Kenton y Nat King Cole, mi objetivo ha sido hacer aceptables las congas y el bongó como instrumentos de percusión para todo tipo de música.

Pensar como un músico de Jazz, después de haber trabajado exclusivamente con orquestas de tipo latino antes del equipo de Kenton, y refrenar el instinto natural de explotar los instrumentos para que encajen con todos los diferentes tipos de música y ritmo, y aún así no interfieran el formato ya establecido de una sección rítmica de Jazz, fueron dos de los ajustes más importantes.

Creo que en la mayoría de estos discos son un ejemplo, en el que unas congas se usan para Jazz y todavía no hacen que el oyente piense en términos de música latina.

Sin embargo, tenemos un Mambo en el álbum porque todavía me encanta tocar arreglos al estilo latino.

Haber sido el primer bongocero en unirse a un grupo de Jazz fue emocionante, pero el inconveniente estaba en no tener idea de qué tocar que encajara con el llamado swing o la banda de Jazz. Afortunadamente, me dieron total libertad en la organización de Kenton y pude experimentar. Al principio, usaba el bongó solo para los efectos; luego, gradualmente, me abrí paso hasta una posición en la que ayudaba notablemente a cambiar el sonido de la sección rítmica sin estorbar.

En el solo de conga, que se titula MAMBO COSTANZO, me tomé la libertad de tocar lo que sentía. Estos son los sonidos que escucho cuando toco, influenciados, por supuesto, por lo que he escuchado y conocido de la música cubana y africana. El disco es simplemente una expresión conga y vocal, una session de un solo hombre para mi propio placer.

Este es mi primer esfuerzo grabado con mi propio grupo y creo que el espíritu de cómo se tocan las melodías representa la actitud de los músicos que tocan por el puro amor de tocar."

JACK COSTANZO




--------------------------------------------------

Fuente: LP
Género Musical: Jazz, Jazz Latino, Mambo

--------------------------------------------------


No hay comentarios :

Publicar un comentario


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...