Salsabrosura Del Barrio

Quédate en mí,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría;
amada quédate conmigo
que ésta ves sea diferente,
ya no quiero continuar
por las sombras amarrado,
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.


Blades, Rubén
Vino Añejo (fragmento)




Pepe Avilés y su Orquesta La Magnífica










Álbum del 1975, Borinquen
Producción - Darío González
Arreglos - Pepe Avilés, Edil Rivera
Dirección - Pepe Avilés


Participaron en la grabación:

Pepe Avilés - Piano
Raul Montes - Bajo
Carlos "Shopa" Ayala - Congas
Gilberto Pizzini - Bongó
Jesús "Chito" Avellanet - Timbales
Efrén Gregory - Trompeta
Nelson Valle - Trompeta
Eliot Feijoo - Trompeta
Carlos Echevarria - Vocal, Coro
Papo Quevedo - Vocal, Coro
Papote Osorio - Coro

Tan pronto salió al mercado puertorriqueño, este excelente trabajo musical producido por Darío González en 1975 con los arreglos de Pepe Avilés y Edil Rivera, se convirtió en todo un éxito. Prácticamente todos sus temas desfilaron en las caravanas de éxitos de aquellos tiempos. Su sonido, enmarcado por la moda que trajo consigo el "boom de la salsa", era de buena calidad, igual que su acoplamiento musical. La experimentada voz de Carlos Echevarría afirmó con ahínco los éxitos movidos del "Son Guajiro", "Cencerrero" y "Si Me Muero Madre Mía" mientras que la juvenil voz de Papo Quevedo hacía lo propio con los temas románticos "Ahora Si" y "Sus Ojos Se Cerraron" que tanto gustaron. Pepe Avilés estuvo sobreviviendo el ambiente musical de la época con esta producción y quizás lo que lo llevó al éxito propició su caída; Carlos Echevarría carecía de un arsenal válido como sonero por lo que las constantes repeticiones cuando se extendían los números tocados por la orquesta, resultaban monótonas al oyente, que luego optó por no respaldar su segunda producción, irónicamente era Papo, el bolerista, quien ofrecía mejores dotes de sonero, sin embargo era una orquesta con muy buen sonido y acoplamiento




--------------------------------------------------

Fuente: LP
Género Musical: Salsa

--------------------------------------------------


4 comentarios :

  1. Amigo como salsero lo que siempre me ha motivado a sentir los ritmos son las interpretaciones por parte de sus actores, como veo en su comentario negativo sin resaltar nada positivo, no visitare mas su blog.

    ResponderEliminar
  2. Amigo como salsero lo que siempre me ha motivado a sentir los ritmos son las interpretaciones por parte de sus actores, como veo en su comentario negativo sin resaltar nada positivo, no visitare mas su blog.

    ResponderEliminar
  3. Amigo como salsero lo que siempre me ha motivado a sentir los ritmos son las interpretaciones por parte de sus actores, como veo en su comentario negativo sin resaltar nada positivo, no visitare mas su blog.

    ResponderEliminar


Gracias por comentar..., Puedes dejar un email si deseas...